El oficio

El oficio

MGMoso dibujante

Mi primer empleo (1985) fue como dibujante publicitario. Luego director de arte y director creativo. Casi treinta años dedicados a la publicidad, diseño gráfico, identidad corporativa, dirección de arte… He de sumar los últimos diez años que he sido autónomo en mi agencia de publicidad, GW-creativos.


Pero en 1975 comienza mi camino de aprendizaje de la pintura, dibujo y de la historieta. Espíritu de aprendiz que mantengo como un valor esencial. Mi eje vital siempre ha estado basado en el dibujo. He mantenido la afición al cómic aferrado a TRANQUICOMIX (fanzine contracultural-underground de raíces bejaranas cuyo primer número compartimos en 1981. 

Ahora se trata de rematar la gran cantidad de proyectos plásticos que toman solera en las barricas de mi bodega. ¡Ha llegado el momento de probar la pócima #mgmoso #artbrutmgmoso 




No he tenido contacto con el mercado del arte. Nunca he expuesto en museos o galerías.  He acabado empatizando con el ART BRUT. Doy prioridad a la creación espontánea, desenvuelta y sin reservas.  No renuncio a la precisión, el esfuerzo y la disciplina del arte tradicional por mi mentalidad de aprendiz eterno. Ya  no permito que me ahogue la idea de lleguar a adquir el virtuosismo de un gran artista. Todos tenemos derecho a disfrutar del arte. Ni busco reconocimiento ni me obsesiona el éxito.
El término Art brut fue acuñado por el pintor Jean Dubuffet para designar formas de expresión artística espontáneas, irreflexibas, próximas a lo inconsciente, realizadas por desequilibrados, niños o pintores aficionados.




SOBRE MÍ


Pintura y dibujo

Mi puerta de entrada al mundo gráfico. Dibujo artístico. Pintura. Dibujo de historietas. Ilustración. Diseño gráfico. Dirección de arte. Son algunas de las múltiples facetas del oficio de grafista ordenador de elementos.

Narrativa visual

Historias contadas principalmente a través del uso de medios visuales. Fotografías, ilustraciones o videos, y se puede mejorar con gráficos, música, voz y otro tipo de audio. ¡Qué inmenso territorio para explorar!

Cómic y animación

Con el tiempo he ido acumulando dibujos, historietas, tiras cómicas y animaciones que deseo ordenar y mostrar. La mayor parte como aficionado  y el resto para comunicación publicitaria.